sábado, agosto 05, 2006

Inaugurando el espacio FORO VIRTUAL FARMACEUTICO

Amigos

Es la intención de este espacio el de reunir las opiniones, aportes, comentarios y demás que, ubicadas dentro del espectro técnico, tecnológico, académico y legal, puedan permitir un mejor conocimiento de los asuntos científicos y de actualidad farmacéuticos.

Como se lee en los correos cursados en los últimos días, debemos desarrollar un Acto de Presencia Farmacéutica, el cual a la vista de los acontecimientos (y hacerlos fuera del marco puramente técnico) mas que beneficios nos traería complicaciones.

Esta son razones por la cuales espero podamos compartir este escenario virtual, bajo las premisas siguientes:

  1. Crearemos temas de discusión para dirigir los comentarios a fin de conseguir el enriquecimiento del conocimiento en temas específicos, lo que permitirá que podamos aportar, en consenso técnico, con la salud y el conocimiento del medicamento (y temas afines).
  2. Todo comentario será moderado. Todo comentario fuera de contexto será eliminado y el remitente quedará con acceso bloqueado a este blog. Este espacio será todo lo democrático que permita el uso de las buenas formas y de las buenas intenciones.
  3. Para efectos de dinamizar los intercambios de opiniones, el o los moderadores generaran un temario o agenda a fin de cubrir con la mayor amplitud posible cada item... y, en los casos en los que sea necesario, fijar plazos, generar reuniones presenciales y emitir documentos... todo en consenso.
  4. Iremos incluyendo algunas "vallas conciliadoras" conforme las vayamos definiendo o las necesitemos.
Mucha suerte con este espacio. Hay que darle un uso inteligente, apropiado y aplicativo. Mi intención finalmente será mostrar nuestras conversaciones aquí como imagen proyectada de nuestra presencia y prestancia profesional.

Armando Rivero
agosto 05, 2006

5 Comentarios:

At 8/07/2006 4:51 p. m., Blogger ariverol © said...

Estimado Q.F.JOHN PONCE PARDO, DOCENTE UNIVERSITARIO UIGV.
Gracias por las felicitaciones.
En breve ampliaremos la discusión de temas farmacéuticos. En ese momento favor indicar el enlace mencionado por usted en su mensaje ya que podrá ser empleado adecuadamente.
Por favor, esperamos su colaboración en los temas indicados.. empezando por en indicado aqui: http://farmaceuticos-pe.blogspot.com/2006/08/ley-que-incorpora-el-ttulo-vii-de-los.html
Saludos
ARL

 
At 8/09/2006 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Art.147:

Categoria 1.incluir o en farmacopeas oficiales

Categoria 2:incluir en alguno de los siguientes Paises (no en 2)

Categoria 3: Ampliar màs Paises

Art.148.1inciso b):Descartar tècnica analitica

Art.148.2:Cuando se trate de drogas o asociaciones en el tratamiento de enfermedades como malaria,HIV etc.

Art.148.3:descartar para lo cual la autoridad de salud de nivel nacional contarà con la opiniòn tècnica de un comitè consultivo ad.hoc;dicha opiniòn no es de caràcter vinculante.

Art.148.5:Remplazar 60,90 y 120 dias por 30,60 y 90.

Art.150:Incluir despuès de toda modificaciòn sobre la documentaciòn (expediente) presentada para la obtenciòn del registro sanitario.

Art.151:No considerar incisos a) y c)

Art.154.1:Incluir inciso c)copia de la BPM

Art.158:En la penùltima linea luego de lo enunciado,incluir a nivel nacional e internacional

Art.160.1.Al final remplazar por las Pesquisas tambièn se realizaràn en las Aduanas del Pais.

Art.161.2:Remplazar a partir de la penùltima linea por en idioma conforme a lo aprobado por Digemid,y al igual que en el Art.161.3 parece ser que literatura tècnica se refieren al prospecto o inserto.

Art.161.4:No considerar









Dr.Pedro Barba C

Jefe de Registros

Corporación Infarmasa S.A

Telef.3483300-259

Fax-3490190

pbarba@infarmasa.com


--------------------------------------------------------------------------------

 
At 8/10/2006 12:32 a. m., Blogger Farmacia Clínica said...

Hola armando, genaro y demas colegas, saludo la intencion de tratar de obtener una posicion gremial, hasta ahora nadie se ha pronunciado oficialmente... simplemente Toledo rechazo esta modificatoria tan necesaria en nuestro pais, se que no es "perfecta", pero mucho merito tiene, es hora de apoyar tecnicamente todos con una posicion clara y vale la pena colaborar... cuenten conmigo
Magaly Hernandez Portal

 
At 8/10/2006 12:35 a. m., Blogger Farmacia Clínica said...

Me interesaria partir por las observaciones hechas a la modificatoria por Toledo, esa son las que primero debemos levantar, queda la opcion de aprobacion por insistencia a nivel del congreso de la republica, y evitar que sea archivado y duerma el sueño de los justos
Saludos Cordiales
Magaly

 
At 8/10/2006 9:49 p. m., Blogger ariverol © said...

Gracias GV por hacer el archivo "mas sociable" (buen término..hay que acuñarlo)
El archivo con el oficio del ejecutivo que formalizó la devolución del documento esta en el enlace http://rapidshare.de/files/28962842/Obs_Ejecut_Ley_Modif_Ley_Gral_Salud.pdf.html
ARL

 

Publicar un comentario

<